20 estudiantes mueren calcinados y 15 más resultaron heridos en accidente

R7El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, confirmó la muerte de 20 personas en un accidente automovilístico en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Jalpan, en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario federal indicó que 15 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluar su estado de salud.

Reportes indican que tras el choque de un vehículo particular con placas del Distrito Federal contra un autobús de la Línea Verdes Premium, éste se volcó; ambos se incendiaron.

Al quedar obstruida la puerta de salida del autobús sólo diez pasajeros, presuntamente estudiantes de Poza Rica, Veracruz, lograron salir del autobús.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la mencionada autopista a la altura del kilometro 143.

El autobús se dirigía al Distrito Federal. Del vehículo particular, sólo se sabe que sus ocupantes fallecieron.

Algunos de los sobrevivientes han dicho que ninguna de las salidas de emergencia del autobús pudieron ser abiertas, lo que ocasionó la congestión de una de las ventanas y el retraso de la salida de todos los pasajeros.

Al lugar llegaron unidades de emergencia, bomberos y personal de la Policía del Municipio de Jalpan, Ministeriales, Federales y Estatales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

Fuente: Agencias