Día Internacional de la Madre Tierra

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Nueva York, 22 de abril del 2019.- Este lunes se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una oportunidad para recordar que el cambio climático está amenazando de manera inminente a nuestro planeta y hay que tomar medidas urgentes.

Con motivo del décimo aniversario del Día, este año se celebra un Diálogo sobre armonía con la naturaleza en Asamblea General.

“Nuestra Madre Tierra está en grave peligro, nosotros la hemos puesto en grave peligro. Es momento de cuidarla, de reparar los daños, de proteger y restaurar sus ciclos vitales. De ayudar a que sane, que siga floreciendo la vida que en ella se alberga y se reproduce”, declaró Maria Fernanda Espinosa durante el evento.

El Día de la Madre Tierra busca concienciar a todos los habitantes del planeta sobre los problemas que afectan a nuestro medio ambiente y a las diferentes formas de vida que lo habitan.

Al respecto, Noticias ONU conversó con Vanessa Hauc, una reconocida periodista de la televisión hispana en los Estados Unidos.

La activista ha utilizado su trabajo como un altavoz para fomentar la importancia de actuar contra el cambio climático desde cada uno de nuestros hogares, como padres y como hijos, porque según ella, se trata de un problema muy personal de todos.

Nosotros tenemos que luchar por este tema como si fuera la lucha de nuestras vidas porque lo es. Si nosotros no tenemos una casa, si nosotros no tenemos un planeta que nos de agua pura para tomar, aire limpio para respirar, y un clima estable para vivir, no tenemos nada. Tenemos que entender que cualquier cosa que le pase a la tierra nos pasa a nosotros porque somos un sistema cerrado. Dependemos 100 por ciento de la Tierra para sobrevivir. Entonces el mensaje acá no es yo voy a hacer algo por el planeta, sino voy a hacer algo por nosotros”.

 

Fuente: ONU

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!