La ONU condena los ataques en Sri Lanka

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Nueva York, 22 de abril del 2019.- La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, condenó este lunes los ataques perpetrados en Sri Lanka y pidió un minuto de silencio a todos los Estados miembros.

“Permítanme expresar nuevamente mi pesar y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Sri Lanka y con las víctimas de los atroces ataques terroristas ocurridos en esta Pascua. Condeno firmemente estos hechos. El terrorismo y la violencia en cualquiera de sus formas no tienen justificación y no pueden quedar impunes”, afirmó la diplomática durante un evento en la sede de la ONU en nueva York.

Cerca de trescientas personas han muerto y otros cientos han resultado heridas en una serie de explosiones que tuvieron lugar en iglesias y hoteles y cuyo objetivo eran los miles de cristianos que se reunían para celebrar los servicios de la Pascua. 

El Secretario General de la ONU, António Guterres, había expresado el domingo su indignación por los ataques en una declaración emitida por su portavoz.

Guterres mostró su esperanza de que los autores sean llevados cuanto antes ante la justicia y envió sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, y deseó una pronta recuperación de los heridos.

 

Fuente: ONU

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!