• Home »
  • Destacadas »
  • Condenan a cadena perpetua a michoacana que mató a miembros de su familia en EU

Condenan a cadena perpetua a michoacana que mató a miembros de su familia en EU

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Estados Unidos, 25 de abril del 2019.- Una madre michoacana que mató a cinco miembros de su familia el 6 de julio de 2017, se declaró culpable del múltiple crimen, por lo que fue condenada a cadena perpetua.

Como se recordará, Isabel Martínez, de 35 años y originaria de Zitácuaro, Michoacán, asesinó a puñaladas a su familia en su domicilio localizado en una comunidad de Loganville, ubicada a poco menos de 60 kilómetros al oeste de Atlanta, Georgia.

Isabel Martínez también asesinó a su esposo Martín Romero de 33 años de edad, oriundo de Ciudad Hidalgo, Michoacán con quien procreó cuatro de los cinco hijos Isabella, de 10 años, Dacota, de 7, Dylan, de 4 y Axel, de dos, quien murieron a causa de las puñaladas.

Mientras que Diana, que en aquel entonces tenía nueve años de edad, sobrevivió al ataque y fue quien declaró que el asesinato de su familia fue hecho la propia madre quien además, después del suceso llamó al 911 para comunicar que había matado a su familia con un cuchillo.

Cuando los policías llegaron a la escena encontraron al marido de la mujer muerto en el salón, mientras que los cuatro menores fueron hallados también muertos en una habitación. Junto a los cuerpos los oficiales encontraron una Biblia con imágenes religiosas.

Diana relató a una trabajadora de la Oficina de Servicios para Niños y Familias (DFCS) que Martínez atacó primero a sus hermanos mientras dormían y que cuando su papá intentó detenerla lo apuñaló a él.

Asimismo la menor que sobrevivió dijo a las autoridades que su madre le pidió perdón antes de apuñalarla y le dijo: “vas a ir al cielo a ver a Jesús”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados a Ciudad Hidalgo, Michoacán a través del programa de Repatriación de la Secretaría del Migrante del estado y con la ayuda del consulado de México en Estados Unidos y en donde familiares le dieron el último adiós para finalmente en caravana, trasladarse al panteón San José de dicha localidad.

Esta semana en la audiencia, la hispana se declaró culpable de cinco cargos de homicidio y fue condenada a cadena perpetua; más 21 años de prisión por los delitos de agresión agravada y crueldad infantil en tercer grado.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!