• Home »
  • Política »
  • Lucila Martínez convoca a menores a participar en Primer Parlamento Infantil 2019

Lucila Martínez convoca a menores a participar en Primer Parlamento Infantil 2019

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 6 de mayo del 2019.- Con el objetivo de que los menores se expresen de manera abierta y contribuir en la construcción de una sociedad en la que se garantice un mejor entorno para las niñas y niños, la diputada local Lucila Martínez Manríquez convocó a los menores que cursen el quinto y sexto grado de educación primaria de escuelas públicas y privadas a que participen en el Primer Parlamento Infantil 2019.

La diputada integrante del Comité Organizador destacó la importancia que, en las instituciones educativas se formen a los menores con una visión integral, por lo que es importante que en los contenidos de los programas de estudios, se incluyan textos sobre formación política, además de la cívica.

Si bien los pequeños, no tienen voto, tienen voz «debemos escucharlos, y atender lo que nos digan e ir formando niñas y niños reflexivos, críticos, con capacidad de pensamiento diferente, con lo que se garantiza que ellos el día de mañana pueden transformar nuestro estado y país, y con ello, recomponer el tejido social».

La legisladora se comprometió a tomar nota de que cada uno de los planteamientos que hagan las y los niños en el marco del Parlamento Infantil que se realizará en junio próximo, por lo que convocó a los pequeños a participar en este ejercicio.

«Estoy segura de que este Parlamento Infantil tendrá éxito, y mi compromiso como legisladora es atender y darle seguimiento a las propuestas que las y los niños participantes realicen, ya que estoy segura de las capacidades de que todas y todos nuestros niños tienen en nuestro estado y país».

Recordó que este Parlamento Infantil tiene como objetivo fomentar en nuestra niñez la cultura del respeto, y el fomento de los valores democráticos, en el que se garantizará la paridad de género y la inclusión de menores con discapacidad en el proceso de selección.

Lucila Martínez resaltó la importancia de escuchar y saber el sentir de las niñas y niños, para que, los diputados pueda convertir en ley las prioridades de los menores y no sólo quede en un simple evento, sino que se cristalicen en propuestas.

Cabe señalar que el Primer Parlamento Infantil del Estado de Michoacán 2019, será integrado por 40 Diputados Infantiles del Estado de Michoacán, espacio en el que los niños y niñas participantes se expresarán libremente, buscando que, a través de su aportación, se promueva la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez; para concursar deberán presentar por escrito tres a cinco cuartillas en formato de iniciativa, propuesta de acuerdo o posicionamiento, sobre los derechos de los pequeños; educación; deporte; corrupción y transparencia; familia; inclusión e Igualdad; medio ambiente y uso de la tecnología y redes sociales.

Los interesados deberán inscribirse los días 20, 21 y 22 de mayo del presente año, en el Congreso del Estado, acompañados de su tutor o profesor y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!