Mayores apoyos a las madres de familia demanda Lucila Martínez

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 10 de mayo del 2019.-  En nuestro país no se puede alcanzar prosperidad y bienestar social, mientras exista un sector de la población que padece la marginación y los estragos de la desigualdad social, ante lo que es necesario que el Gobierno Federal garantice acciones integrales en favor de las mujeres, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez, en el marco del Día de las Madres, fecha en la que se debe hacer visible a todas aquellas que están en el olvido, privadas de su libertad, abandonadas a su suerte, las que sufren explotación y violencia, así como todas aquellas madres que hoy lloran por la desaparición de sus hijos.

Este día, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado consideró que se debe homenajear a ese ser amado que nos dio la vida, y de manera especial reconocer a todas aquellas madres de familia, particularmente a quienes son jefas de familia, madres solteras, o a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y situación de pobreza.

«A las mujeres que como muchas salen a trabajar largas jornadas dejando a su hijos solos con el propósito de poderles dar una mejor calidad de vida, ellas son el motor que nos motiva a corresponder con responsabilidad a quienes nos dieron la oportunidad de representarlas en el Poder Legislativo».

Una vez al año hacemos una pausa para celebrar a las mujeres que nos dieron la vida, pero el resto del año parecen ser invisibles, es por eso que hoy «decirles que como legisladora realizaré las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de quienes han tenido la dicha de procrear un hijo».

«La celebración del día de las madres nos debe servir para girar nuestras miradas hacia los grupos de progenitoras que parecen estar olvidadas por la sociedad, como es el caso de quienes se encuentran privadas de la libertad, de las ancianitas que están abandonadas por hijos ingratos, o quienes sufren explotación laboral o trata de personas, o a las miles de madres que en nuestro país viven un infierno porque sus hijos están desaparecidos».

Esas mujeres, recalcó, merecen que sus derechos sean garantizados plenamente, por ello, en el terreno legislativo se impulsarán propuestas en pro de este sector, aunado a que se acompaña y respalda la estrategia integral para las mujeres de Michoacán puesta en marcha por el Gobernador del Estado en materia de combate a la desigualdad para este sector.

«Muchas veces las madres de hoy enfrentan condiciones humanas, económicas, sociales y culturales adversas, pero al final del día siempre hacen gala de su grandiosa vocación maternal y hace que se imprima un sello inconfundible en nuestros corazones».

Lucila Martínez expresó que «cuando una mujer se convierte en madre su vida cambia por completo pues su alma y la de sus hijos se vuelve una sola, es por eso que quiero hacer un reconocimiento a todas las madres».

Finalmente refrendó su compromiso de coadyuvar a generar un mejor presente para las madres y las mujeres, tras reiterar su felicitación para todas en su día.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!