Miles de personas corren, trotan y caminan por el medio ambiente

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 9 de junio del 2019.-  Más de 3 mil 400 personas se congregaron la mañana de este domingo para participar en la cuarta edición de la carrera atlética Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente, en un ambiente familiar y de genuino interés por concientizar sobre la urgencia de preservar nuestros recursos naturales.

Convocados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), las y los participantes recorrieron los cinco kilómetros establecidos en la ruta, sobre la avenida Camelinas de Morelia, acompañados por elementos viales de la Secretaría de Seguridad Pública, a efecto de garantizar las menores afectaciones a la circulación.

La justa, que se ha establecido como una tradición inscrita en la Semana del Medio Ambiente, tiene por objetivo impulsar entre la población michoacana el cuidado de la naturaleza, para mitigar, contener y remediar el deterioro que ésta sufre como resultado de las actividades humanas, detalló Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

Bebés, niños, jóvenes, adultos mayores, grupos de corredores, representantes de organizaciones civiles, personas acompañadas por sus mascotas y familias enteras, acudieron a convivir y a promover la conciencia ecológica.

Ricardo Luna reconoció el esfuerzo y el interés crecientes de la sociedad por incentivar una cultura de protección de los recursos ambientales, de la mano de las acciones instrumentadas desde el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Las ganadoras en la categoría femenil fueron Elizabeth Rendón, Natalia Fernández y Azedet Rodríguez, en tanto que en la categoría varonil el triunfo correspondió a Julio Ortiz, Eduardo Acuña y Brian Tena.

En la categoría de 15 a 17 años, se colocaron en el pódium Gabriel Amezcua y Alejandro Alcántara; 10 a 14 años, Oliver de Jesús y Roberto Reyes, personas con discapacidad, Mariana González y Fernando León, y adultos mayores, Sergio Cruz y Margarito Martínez.

Bicicletas eléctricas y convencionales, calentadores solares y equipos convertidores de gasolina a gas para vehículo se contaron entre los premios entregados a los primeros lugares de cada categoría, elementos que contribuyen a abatir la contaminación y la movilidad sustentable.

Además, los corredores podrán postear sus fotografías de la carrera en la página oficial de la Semaccdet en Facebook, con el hashtag #EscuchalaTierra; el autor de la imagen que obtenga mayor número de reacciones positivas, se hará acreedor a una bicicleta.

Entre los asistentes destacaron Edna Díaz, embajadora de la Cruz Roja Michoacán; Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua); Juan Carlos Barragán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); Fanny Pichardo, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich); Josué Rangel, director del parque zoológico Benito Juárez; Alejandro Ochoa, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom); Raymundo Arreola, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de Vivienda en Michoacán (Canadevi), y alumnos del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Profesionalización Policial (IEESPP), entre otros.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!