• Home »
  • Nacional »
  • Juez niega suspensión definitiva contra obra del aeropuerto en Santa Lucía

Juez niega suspensión definitiva contra obra del aeropuerto en Santa Lucía

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

México, 2 de julio del 2019.- Un juez federal negó otorgar una suspensión definitiva contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

La medida cautelar solicitada por el colectivo #NoMás Derroches fue negado por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México.

Ayer durante su evento en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una campaña en contra del proyecto de Santa Lucía, pero dijo que serán cuidadosos para no dar razones a sus críticos.

Para el aeropuerto que el actual gobierno el quiere construir en Santa Lucía nunca se consideró que tuviera una operación triple simultánea, aseguró Carlos Morán, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de primer coloquio internacional de regulación de la industria ferroviaria de carga, el funcionario explicó que por esa manera, el proyecto no muestra cambios en los objetivos del proyecto.

Van a ver dos pistas que pueden tener operaciones simultáneas, pero nunca se ha planteado que vaya a ver tres pistas con operaciones simultáneas, aseguró Morán.

Agregó que Aeropuertos de París está apoyando con Santa Lucía en la elaboración de estudios.

Recientemente, se reveló que una de las pistas, como fue planteada originalmente, tiene una interferencia con el cerro de Paula a 10 km de Santa Lucía.

Además, que ante esa situación se tenía que recorrer 200 metros.

Fuente: El Heraldo de México

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!