Policía Federal convoca a paro nacional

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

México, 3 de julio del 2019.- Elementos de la Policía Federal (PF) convocaron a un paro nacional este 4 de julio en protesta su incorporación a la Guardia Nacional pues aseguran que esto viola sus derechos humanos y laborales.

Los policías hicieron un llamado a comisarios, inspectores, oficiales y personal de todas las divisiones de la PF a sumarse al paro nacional que se realizará este jueves a partir de las 9:00 horas.

“Se invita a que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios a no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal, ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar”, se lee en la convocatoria.

Los miembros de la PF aseguran que no se han establecido las bases de seguridad social, médica, ni de salarios para su integración a la Guardia Nacional.

«Consideremos que están de por medio no sólo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación exigir lo que por derecho nos corresponde”, aseguran.

Fuente: Heraldo de México

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!