Invita Icatmi a Concurso Gastronómico

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 31 de julio del 2019.-  El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), invita a los estudiantes de la Especialidad de Alimentos y Bebidas, a participar en el VII Concurso Estatal Gastronómico. Los ganadores representarán al Estado en el VII Concurso Nacional de Gastronomía de los ICAT, a celebrarse en Oaxaca del 4 al 6 de septiembre.

Estudiantes del Icatmi han dejado un buen sabor de boca en el concurso nacional, no sólo por sus platillos, sino también por la investigación historia a través de la cual promueve el rescate de las tradiciones gastronómicas de Michoacán. Gracias a ello, han obtenido el segundo lugar en 2017, con el platillo de creación Cenizas del Paricutín, así como el tercer lugar en 2016, con el tradicional Churipo, en la categoría platillo de rescate.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó la alta calidad de los chefs que imparten cursos actualizados de alimentos y bebidas, así como de las y los cocineros tradicionales que trabajan en el rescate de la cocina purépecha, principalmente en los planteles de Corupo, Pátzcuaro y Quiroga.

El concurso clasificatorio estatal, se llevará a cabo el viernes 2 de agosto en las instalaciones del plantel Morelia Norte, en donde tres chefs externos, evaluarán la innovación, ingredientes, sabor, temperatura y presentación de los platillos.

Los estudiantes podrán ser acompañados por su instructor, quien no podrá participar. Contarán con dos horas para preparar sus platillos y no podrán utilizarse ingredientes preelaborados.

Los ganadores del primer lugar, además de su derecho a participar en el concurso nacional, recibirán uniforme y diploma. Los segundos y terceros lugares, obtendrán la condonación de sus próximos cursos y diploma.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!