En nuevo ciclo lectivo, Cobaem reforzará acciones del programa Ecobaem

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2019.- Con el propósito de promover un proceso pedagógico en pro del medio ambiente y contribuir con la mejora del entorno escolar y el desarrollo integral del alumnado, a lo largo del ciclo escolar, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) llevaron a cabo diversas acciones en los 124 centros educativos contempladas dentro del programa interinstitucional Ecobaem, mismas que se reforzarán durante el próximo ciclo.

Ecobaem es un programa que tiene como objetivo implementar acciones transversales en el plan de estudios y en los planteles del subsistema, así como en comunidades, con las que se busca proporcionar información sobre la protección del planeta, formar líderes ambientales y generar un un entorno sustentable.

De este modo, las y los alumnos emprendieron campañas de reforestación, recolección de basura, cuidado del agua, acopio de pilas y papel; entre otras actividades, y se pretende como ya se anunció, que durante el ciclo escolar 2019-2020, se deje de usar plástico en los planteles.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos dio a conocer que la comunidad bachiller, trabaja en el cuidado del medio ambiente y la limpieza en los centros educativos, con lo que se pretende generar conciencia entre la población estudiantil sobre la necesidad de integrar esfuerzos para tener un mejor entorno.

“Hemos trabajado conjuntamente para que el tema ambiental esté presente en quienes  conformamos Cobaem;  directivos, docentes y administrativos han llevado a cabo conferencias, han asistido a ferias ambientales y  plantado árboles frutales y plantas  de ornato, entre otras actividades para fomentar estos cuidados», dijo.

De esta manera Cobaem se suma a las acciones implementadas por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo por contar con un mejor entorno ambiental.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!