• Home »
  • Destacadas »
  • 19 cadáveres desmembrados y baleados son hallados en diferentes puntos de Uruapan

19 cadáveres desmembrados y baleados son hallados en diferentes puntos de Uruapan

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Uruapan, Michoacán., 8 de agosto del 2019.- Escalofriante amanecer se registró la mañana de este jueves en esta ciudad luego de que aparecieran colgados de un puente nueve cuerpos humanos, siete desmembrados y tres más embolsados en diferentes puntos de este municipio. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, según informó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Sobre los hechos se supo que al número de emergencias 911 les llegaron varios reportes ciudadanos en donde les informaban que en el puente del Libramiento Oriente se encontraban nueve cuerpos colgados así como una narcomanta firmada por un grupo criminal jalisciense.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, quienes una vez que arribaron al sitio y confirmaron que en el sitio que se encontraban los cuerpos de siete hombres y dos mujeres, acordonaron el área para dar aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos después al 911 les llegó otra alerta en donde les informaban que sobre el Boulevard Industrial a la altura de PEMEX, se encontraban los cuerpos descuartizados de al menos seis hombres y una mujer, mismos que se encontraba regados sobre la carpeta asfáltica.

De inmediato fueron enviadas otras unidades policiacas al lugar mismos que al confirmar lo anterior, acordonaron la zona y cerraron la circulación sobre el Boulevard Industrial desde la chanca de fut bol Marcadom hasta la salida a PEMEX.

Por último, en la calle Prolongación Magnolia, de la colonia México, fueron hallados en bolsas de plástico tres víctimas más, sumando hasta ahora 19 muertos.

Posteriormente a las zonas arribaron agentes de la Fiscalía Regional quienes un vez que concluyeron con las diligencias de ley, los cuerpos y restos fueron trasladados al Semefo.

Al momento se desconoce el contenido del narcomensaje, ya que este no fue revelado por las autoridades por ser materia de investigación.

Asimismo a raíz de los hechos anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, incrementaron el despliegue policial en esta ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía y en donde realizan patrullajes y puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad y el municipio.

De igual forma, mantienen recorridos en los principales accesos a la ciudad, donde se inspeccionan de forma aleatoria vehículos y personas, con el propósito de detectar actividades ilícitas.

Además, a través de las 672 videocámaras del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i), se monitorean puntos estratégicos.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!