Morelia se llenó de sabor con el 4to. Festival del Tamal y el Buñuelo

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre del 2019.-  El sabor de la gastronomía michoacana fue disfrutado este fin de semana en Morelia con el «4to. Festival del Tamal y el Buñuelo», que se realizó el 7 y 8 de septiembre a un costado de Mater Dolorosa, y el cual contó con la participación de más de 15 cocineros.

El festival apoyado por el Gobierno de Morelia a través de las secretarías de Cultura, Turismo, Servicios Públicos, las direcciones de Emprendimiento e Innovación, y de Mercados, se sumó a la Asociación de Comerciantes del Templo de Mater Dolorosa, con la intención de fortalecer las iniciativas ciudadanas en beneficio de la ciudad y de todos los habitantes, además de que se obsequiaron tazas artesanales y se solicitó a los asistentes llevar sus propios cubiertos, para reducir el uso de desechables de plástico, y cuidar el medio ambiente.

Durante ambos días, más de 5 mil asistentes degustaron de tamales de chile verde y rojo, fresa, piña, mole, rajas, filadelfia con zarzamora, además de buñuelos, enchiladas y una amplia variedad de atoles blancos, de galleta, tamarindo, guayaba y canela, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

A la par de los alimentos ofrecidos en el festival que convocó a cientos de familias, los asistentes disfrutaron de distintas presentaciones artísticas como la participación del cantante Carlos de Michel, de la Banda de Policía y Tránsito, de Darío Mora y de la Compañía Folklórica Tarasca.

«En el programa presentamos distintos bailes, como Aguadoras de Uruapan, Retablo Purembe, Tierra Caliente de Huetamo y Apatzingán. Esta compañía está integrada por jóvenes de 16 a 24 años que tienen la intención de rescatar, preservar y difundir nuestras tradiciones dancísticas. Agradecemos que el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal abra este tipo de espacios para nosotros los jóvenes, es de suma importancia que nos otorguen este respaldo para impulsar nuestros proyectos culturales», comentó José Antonio Durán Rangel, director de la Compañía Folklórica Tarasca.

Por su parte Jaime Fernández, quien acudió al Festival con toda su familia, señaló: «Este evento está muy bien, todos los alimentos muy ricos, yo probé tamales de chile. Es muy bueno para nosotros que nos presenten eventos artísticos, así uno ve y conoce. Yo estoy a favor que el Gobierno de Morelia siga respaldando estos eventos que son en beneficio de nuestra ciudad».

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!