A cárceles federales los 52 normalistas detenidos el Lunes pasado

003 Morelia, Michoacán.- Bajo un dispositivo de seguridad, los primero minutos de este Miércoles, fueron trasladados los 52 normalistas a cárceles federales, en Morelos y Guanajuato, entre ellos hay 22 mujeres y 30 hombres.
Trascendió que las 22 muchachas quedaron recluidas en el penal federal para damas, ubicado en Cuatlán del Río, Morelos, en tanto, los varones fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, Guanajuato. Salieron de esta capital durante los primeros minutos de este miércoles.
Los chicos están señalados de traer consigo 15 explosivos de fabricación casera, los cuales estaban hechos con latas de aluminio de diferentes bebidas, además de tener en su interior clavos y piedras, éstos usados a manera de metralla, así como un «barreno», que es una especie de dinamita, hecho con cartón y pólvora, para así hacerlos estallar y provocar daño, todo ello asegurado con cinta canela, por donde se consume la bebida, y con una mecha detonante en la base.
Cabe recordar que el pasado lunes  los 52 normalistas fueron interceptados muy cerca de la caseta de cobro de Zirahuén por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual llevaban consigo dos autobuses de pasajeros robados y les encontraron los explosivos antes mencionados, esto último por lo que fueron puestos a disposición de un licenciado del Ministerio Público de la Federación, acusados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Hoy Miércoles se esperan varias marchas en la capital así como en diferentes municipios de Michoacán , esto  en apoyo a sus compañeros normalistas, incluso algunas de ellas, piden la renuncia del Gobernador.