• Home »
  • Deportes »
  • Abanderan a michoacanos rumbo al Campeonato de Tiro con Arco Paralímpico 2019

Abanderan a michoacanos rumbo al Campeonato de Tiro con Arco Paralímpico 2019

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2019.- Del 27 al 29 de septiembre en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital del estado, se realizará el II Campeonato Nacional de tiro con arco Paralímpico 2019, en el que tomarán parte seis atletas michoacanos, mismos que fueron abanderados este día por el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo.

«Es un orgullo para mí, desearles el mayor de los éxitos en esta competencia nacional, en la cual estoy seguro de que darán lo mejor de ustedes para representar con orgullo a nuestro estado», el responsable de la política en materia de deporte en la entidad.

Michoacán será representado por seis atletas, tal es el caso de Samuel Molina Núñez, Tiffany Pamela Hernández Alcalá, Ana María Tenorio Carapia, Roberto Vargas Rivera, Omar Rogelio Melchor Montañez y Lucia Vázquez Delgadillo, todos ellos guiados por los entrenadores David Alejandro García y Sandra Loza Tenorio.

Los arqueros purépechas Ana María Tenorio y Samuel Molina buscan su segunda participación en el certamen continental.

«No tengo palabras, estar en casa y participar en un evento de tal magnitud. Hay muchos comentarios muy positivos sobre el evento y yo voy a buscar ir al evento Panamericano», Indicó Samuel Molina.

La competencia contará con la asistencia de 36 arqueros, procedentes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Michoacán.

Apertura que está programada para este viernes por la tarde, mientras que sábado y domingo tendrá lugar la competencia, en donde los mejores exponentes de cada categoría, rama y modalidad serán los que obtengan su pase al Panamericano.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!