Aguacateros se impone con contundencia sobre Libertadores

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2019.- En una demostración colectiva de alto vuelo, Aguacateros de Michoacán derrotó 115 – 94 a Libertadores de Querétaro, en el primer duelo de la serie, celebrado esta noche en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Desde el primer cuarto la quinteta michoacana se mostró superior e inclinó la balanza a su favor, al ganarlo por 33 – 19, con buenos minutos de Jerome Meyinsse y Avry Holmes.

En el segundo cuarto, Libertadores mejoró considerablemente con aportación interesante de Justin Satchell, quien fue el mejor encestador de su equipo. Al descanso, la ventaja era de 58 – 43 a favor de los michoacanos.

Una de las características mostradas hoy por Aguacateros fue la rotación que el entrenador Nicolás Casalánguida le dio a todos los jugadores de su plantel que estaban disponibles. Iniciaron como titulares Arim Solares, Donald Sims, Avry Holmes, Rodney Green y Jerome Meyinsse y desde la banca, el resto de los jugadores (salvo Edgar Garibay por lesión) tuvieron actividad.

En la segunda mitad el trámite fue ligeramente favorable a Aguacateros, que no dejó de apretar el acelerador en terreno ofensivo, para finalizar con un 61% de efectividad total en tiros de campo.

Cinco jugadores terminaron con más de diez puntos. Manny Hernández con 22, Jerome Meyinsse con 19, Rodney Green con 17, Arim Solares y Avry Holmes, ambos con 11 unidades.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.