Alcalde de Zitácuaro se reúne con titular de la PGJE

Zitácuaro, Michoacán. Con la finalidad de coordinar los trabajos en materia de seguridad pública para el municipio, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, se reunió la mañana de este lunes con el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien hace unas semanas fue ratificado en el cargo.

Entre los temas abordados por el titular de la PGJE y el ejecutivo zitacuarense, fue el estado en el cual se recibió esta municipalidad en delitos del fuero común y delitos de alto impacto, así como focos rojos que puedan presentarse en este ámbito, toda vez, que en los últimos años se tuvo una situación difícil en toda la región.

Godoy Castro se comprometió con Herrera Tello a trabajar de manera estrecha con la autoridad local zitacuarense, pues se trata del municipio más importante de la región oriente,  un centro comercial y turístico de suma importancia; y con ubicación estratégica en la zona limítrofe con el Estado de México.

Cabe destacar que uno de los temas principales en los ejes de trabajo del Ayuntamiento de Zitácuaro es la seguridad, donde desde el primer día se trabaja en proyectos que buscan dotar de mejores herramientas materiales y operativas para la prevención del delito y atención a situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la población.

En esta reunión se dieron cita, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Flores Silva;  el Comisario José Antonio Bernal Bustamante, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos; así como el fiscal regional de justicia en Zitácuaro, Alberto Núñez Mora.R2