Alerta sísmica se escuchará en tiempo real en el DF

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de septiembre próximo la alerta sísmica podrá escucharse en tiempo real en toda la ciudad de México, a través de los postes que utiliza el centro de Control y Monitoreo capitalino (C4), los cuales cuentan con altavoces.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local señaló que los altavoces estarán sincronizados con las autoridades de Protección Civil y el Servicio Sismológico para advertir la alerta de movimientos telúricos.

“TUVE UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO DEL C4 Y DE PROTECCIÓN CIVIL, VAMOS A BUSCAR UN SISTEMA DE ALARMA SÍSMICA QUE ESPEREMOS ESTÉ LISTO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE, DONDE UTILICEMOS LOS ALTAVOCES DE LA CIUDAD PARA OCUPARLOS CON LA ALERTA SÍSMICA”, INDICÓ.

Mancera Espinosa detalló que 80 por ciento de los postes de nueve metros cuentan con el sistema de altavoces, lo que equivale a poco más de seis mil 400 de éstos, los cuales ayudarían a que la alerta sísmica se escuchará en tiempo real en toda la ciudad.R7