Alistan la Feria del Tule y Pulque

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la tenencia de San Agustín del Pulque, en el municipio de Cuitzeo, realizará la Feria del Tule y Pulque, en un ambiente familiar.

En conferencia de prensa, el director de Cultura y Turismo de Cuitzeo, Adalberto Lázaro aseguró que, el pulque y el tule fueron y han sido durante años el sustento de muchas familias, “hoy por hoy podemos presumir de esa riqueza ya que somos un pueblo con sabor a Michoacán”, apuntó.

Mencionó que, durante el evento se efectuará una exposición de gastronomía típica de la región y eventos culturales durante toda la tarde. San Agustín del Pulque, se encuentra a tan sólo 7 kilómetros del centro de Cuitzeo, cuenta con una población de 3 mil 313 habitantes. 

Por su parte, la presidenta de Unión de Artesanos por el Rescate del Lago de Cuitzeo, Angélica Asencio Chávez, mencionó que los asistentes a la Feria tendrán la oportunidad de comprar artesanía de gran calidad, además de degustar la rica gastronomía de la región, “estaremos las artesanas de San Agustín del Pulque mostrando nuestras artesanías entre las que destacan: tortilleros, jarrones, cestas, sillas, etc”, refirió. 

Finalmente, el jefe de tenencia de San Agustín del Pulque, Primitivo Onofre Lara, comentó que la feria de Tule y el Pulque es hoy en día es una de las ferias más representativas del municipio, “el trabajo y esmero de cada uno de los que conformamos este proyecto se verá reflejado en nuestros niños y jóvenes, ya que el propósito primordial de este evento es mantener vivas nuestras tradiciones, y el gusto de hacer artesanías y de beber el elixir de los dioses”, aseveró.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!