Anuncia CECyTEM inversiones en planteles de Tzintzuntzan e Hidalgo

anunciaMorelia, Mich.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), firmó el convenio para la coordinación de acciones con los ayuntamientos de Tzintzuntzan e Hidalgo, mediante el cual serán invertidos 2 millones 826 mil 600 pesos.

Con estos recursos se beneficiará al plantel 19 de Tzintzuntzan y a los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) de las comunidades de Agostitlán y El Chaparro, en Hidalgo. Las obras que se realizarán beneficiarán a 653 alumnos.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, informó lo anterior e hizo hincapié en que se debe potencializar el gran esfuerzo que realiza el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para mejorar la infraestructura de los planteles educativos de la entidad.

«Hoy en el CECyTEM queremos hacer un gran esfuerzo para que los planteles se beneficien. Con estos convenios de coordinación de acciones se potenciarán los recursos con los que cuentan el subsistema y los municipios que tienen la facultad de construir vía sus Direcciones de Obras Públicas», indicó.

Por su parte, el alcalde de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, precisó que el ayuntamiento que encabeza aportará 663 mil 300 pesos para la construcción de dos aulas en la planta alta y dos en la planta baja del plantel localizado en la cabecera municipal.

Resaltó que la mejor inversión que se puede realizar en el municipio es en infraestructura educativa, por lo que adelantó que buscará reunirse con legisladores federales para gestionar los recursos económicos necesarios para ello.

Por su parte, el alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, detalló que su Gobierno invertirá 375 mil pesos para la construcción de dos aulas en el CEMSAD 04 de Agostitlán, y dos aulas y un módulo de sanitarios en la planta baja del CEMSAD 48 del El Chaparro.

Reconoció que destinar recursos para fortalecer la infraestructura y equipar a los CEMSAD es de vital importancia. «Esperamos que con esta alianza conjunta las autoridades municipales y estatales podamos mejorar las condiciones de más planteles de la geografía michoacana», externó.

A la firma del convenio de coordinación de acciones también asistieron los síndicos de Tzintzuntzan e Hidalgo, Juan García Nambo y Carlos Edgar González Pérez, respectivamente; el regidor de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Hidalgo, Abraham Navarro Mendoza; el director de Planeación del CECyTEM, Sigifredo Gómez Anaya; la directora académica del CECyTEM, Norma Angélica Flores Carrazco; el director del plantel Tzintzuntzan, Alejandro Hurtado Yépez; y el encargado del CEMSAD 48 de El Chaparro, Ricardo Gutiérrez Fernández.