Anuncian Cuba y Estados Unidos reapertura de embajadas

La Habana, Cuba, R3 julio de 2015.- Como parte de las acciones que realizan Cuba y Estados Unidos para reestablecer sus relaciones, se anunció la reapertura de las embajadas de dichos países, cerradas desde hace más de 50 años.

La mañana de este día en la ciudad de La Habana, el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, recibió al Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien entregó una carta del presidente Barack Obama dirigida al Presidente Raúl Castro.

En la misiva se anuncia la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales a partir del 20 de julio de 2015, según una declaración oficial del ministerio de Exteriores de Cuba.

Al respecto, el presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó la decisión de su país de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y abrir embajadas, en una carta dirigida a su homólogo, Barack Obama, hecha pública por los medios oficiales cubanos.

«Me complace dirigirme a usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015», señaló Castro.

Ahora, lo que Cuba exige es que se le levante el embargo económico y la devolución de los terrenos que ocupa la Base Naval de Guantánamo.