ANUNCIAN LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE SEE ORIENTA 2016

RM EDUCACIONMorelia Michoacán  febrero de 2016.- A fin de brindar información sobre las distintas opciones educativas y los servicios que ofrecen las instituciones del nivel Medio Superior y capacitación para el trabajo, autoridades educativas anunciaron la realización de la vigésima edición de SEE Orienta 2016.

En rueda de prensa, Cinthya Mariana Sánchez Arias, jefa del departamento de Educación Media Superior, informó que la finalidad es brindar a los jóvenes un gran abanico de posibilidades de estudio y sea a través de su formación académica que promuevan el cambio que requiere tanto el Estado como el país.Precisó que dicho evento está dirigido a los alumnos de tercer año de educación Secundaria, docentes, padres de familia y público en general.

Sánchez Arias detalló que en el marco de dicha edición, se espera contar con la participación de 15 mil estudiantes y 43 instituciones educativas en sus tres modalidades: Secundarias generales, técnicas y Telesecundarias.

Agregó que derivado de la orientación que se ha proporcionado a los jóvenes durante 20 años, se ha favorecido sustancialmente la formación integral de 176 mil 616 estudiantes de Educación Básica en el Estado.

En su oportunidad, Laura Jacobo Ángeles, responsable del área de Vinculación de Educación Media Superior en Michoacán, explicó que dicho evento tiene como objetivo facilitar la continuidad en la preparación académica de los alumnos de Secundaria.

Añadió que  SEE Orienta tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo del presente año en las instalaciones del Conalep, plantel Morelia II.

Asimismo recalcó que las jornadas de SEE Orienta contemplan conferencias con temas de interés para los alumnos, así como presentaciones culturales que realizan las instituciones expositoras.

Aunado a ello, indicó que los asistentes recibirán durante el evento un kit promocional y un periódico informativo que detalla cada una las carreras que se ofertan en las diferentes escuelas.

Cabe resaltar que SEE Orienta tendrá abiertas sus puertas en un horario de 8:00 a 18:00 horas, a fin de que los estudiantes, profesores, padres de familia y público en general puedan visitarla.