Aprueba Cabildo de Morelia alcance a la Ley de Ingresos 2016

R6Morelia, Michoacán, octubre de 2015.- Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Morelia aprobaron, en sesión ordinaria, los dictámenes relativos a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015 así como el alcance al Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, para el ejercicio fiscal 2016, ambos elaborados por la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio.

En lo que compete al Alcance de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, a efecto de procurar una recaudación de los ingresos que le corresponden al Municipio de Morelia acorde a las condiciones actuales, nuevamente se propone continuar con el programa de estímulos e incentivos para los contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial.

Así, aquellos que no están en régimen de cuota mínima y que hagan sus pagos en los meses de enero y febrero, podrán ser acreedores a un estímulo del 10 y del 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto, respectivamente; y de un 2 por ciento de descuento a los que paguen por bimestre en forma oportuna.

Mientras que se propone que los contribuyentes que tengan sesenta y cinco años de edad o más, se les otorgue un estímulo del 20 por ciento de descuento en el pago de dicha contribución municipal, cuando realicen dicho pago dentro del primer bimestre del año. Esto, con un afán no sólo reconocer y estimular el cumplimiento de pago de los contribuyentes, sino también como una muestra de solidaridad y sensibilidad social para con un grupo vulnerable, como los son las personas de la tercera edad.

De igual manera, el cuerpo colegiado ratificó el dictamen relativo a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, mediante la cual se aprueban las transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Presupuestarias al Tercer Trimestre de 2015, por un monto neto de 9 millones 750 mil 969 pesos.

Asimismo, en el documento queda asentada la modificación al Programa Operativo Anual, en lo competente a sus actividades, además de la remisión a la Auditoria Superior de Michoacán del Informe Analítico de la Obra Pública correspondiente al Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2015.

Como lo marcan los artículos 48 y 49, fracción V de la Ley de Coordinación Fiscal, se informará al Ejecutivo Federal sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos federales aplicados, en particular de los Fondos de Infraestructura Social Municipal y de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.