Aprueban diputados Ley para el Ejercicio Profesional de Michoacán

Morelia, Michoacán, R8 septiembre de 2015.- Según comunicado de prensa: Refrendando su compromiso con los profesionistas del estado, otorgando un cuerpo normativo que los regule, así como también que los sancione en caso de incumplir en alguna falta, los diputados integrantes de la LXXII Legislatura aprobaron el decreto mediante el cual se expide la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado.

Este ordenamiento jurídico obliga a los profesionistas de esta nueva sociedad a ejercer siempre con legalidad, honestidad, imparcialidad, ética y eficacia en el desempeño de los servicios profesionales, comprometiéndose de tal forma que los servicios que éstos presten, siempre sean de calidad, lo cual traerá al prestador reconocimiento y, desde luego, más trabajo y mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y, por ende, una mejor economía y acceso a un mejor nivel de vida.

Por su parte, a la Dirección de Profesiones del Estado se le confiere la facultad para erigirse como órgano normativo de las profesiones en el ámbito local, con el objetivo de vigilar el ejercicio profesional en el estado.

Cabe destacar que la ley aprobada toma en consideración todas las profesiones que actualmente existen de acuerdo a la demanda estudiantil, y da la pauta de que ingresen todas aquellas que vayan siendo de nueva creación, otorgando a la Dirección de Profesiones la facultad de llevar el registro de cada una de las instituciones de educación supe, así como el plan de estudios de estas.

De igual forma, esta nueva Ley referente al servicio social de estudiantes y profesionistas tiene una perspectiva de beneficio a la sociedad y a la vez trata de satisfacer las necesidades de las aspiraciones profesionales de los prestadores del servicio. Es por ello que pone énfasis a que el servicio social esté enfocado a la profesión que eligió.

Asimismo señala que aquel estudiante o profesionista que preste su servicio social podrá ser retribuido sin que ello genere una relación laboral, de igual forma aquellos estudiantes que al momento de prestar su servicio social se encuentren trabajando formalmente, quedarán exceptuados de esta obligación.