ASEGURA POLICÍA FEDERAL MÁS DE 30 MIL CIGARROS ILEGALES EN NAYARIT

04166Nayarit.- Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, desplegados en el estado de Nayarit, ubicaron un automóvil que transportaba más de 30 mil cigarrillos aparentemente de procedencia ilegal, y detuvieron a los dos tripulantes de la unidad. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 137+000 de la carretera Tepic-Puerto-Vallarta, con dirección a este último municipio, donde efectivos federales interceptaron un automóvil el cual al ser revisado localizaron en el interior de la cajuela diversas cajetillas que contenían un aproximado de 30 mil 360 cigarrillos.

El operador del vehículo no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia y traslado de la mercancía, por lo cual fue trasladado ante la autoridad ministerial.

Cabe señalar que las marcas de los cigarros figuran en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los cuales han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

El conductor y su acompañante, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en Bucerías, Nayarit, donde se continuará con las investigaciones.