• Home »
  • Policiaca »
  • Asesinan a un trabajador de caseta en Cuitzeo durante una persecución y balacera; hay un detenido

Asesinan a un trabajador de caseta en Cuitzeo durante una persecución y balacera; hay un detenido

Cuitzeo, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- Durante las últimas horas de ayer jueves, elementos de la Policía de Morelia persiguieron un vehículo que era tripulado por sujetos armados, donde además de la persecución hubo un intercambio de disparos sobre la carretera Morelia-Salamanca. Tras lo anterior, los sujetos le dispararon al encargado en turno de la caseta de peaje de Cuitzeo, ubicada en el entronque hacia Huandacareo, por lo que minutos después uno de los presuntos delincuentes fue detenido por los efectivos de la Guardia Nacional.

Sobre los hechos se supo que personal municipal detectó a los ocupantes de un vehículo Ford Mustang azul quienes estaban armados. Sin embargo durante el trayecto, los mismos realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, a lo que estos repelieron la agresión.

Al conocer la situación, el personal de la Policía Michoacán apoyó a sus compañeros municipales, pero los agresores aceleraron y llegaron a la caseta de cobro de Cuitzeo, localizada en el kilómetro 33+800, donde asesinaron al empleado para pasar rápido para así continuar con su huida hacia el estado de Guanajuato.

Los agentes michoacanos no continuaron con la persecución en la vecina entidad federativa, por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional quienes estos últimos implementaron un operativo en la región de Moroleón, el cual dio como resultado la localización del Mustang así como la detención de uno de los individuos.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tuvo conocimiento de los hechos y se trasladó a la caseta para realizar el levantamiento del cadáver.