• Home »
  • Policiaca »
  • Atentan contra elemento de la Fuerza Rural; es hermano del policía asesinado el domingo pasado

Atentan contra elemento de la Fuerza Rural; es hermano del policía asesinado el domingo pasado

R4Apatzingán, Mich.,  octubre del 2015.- Un elemento de la Fuerza Rural fue agredido a balazos por un sujeto al que logró someter y detener. Esto a tres días de que su hermano, también policía rural, fuera ultimado a tiros.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, en el “Mini Súper Fany”, ubicado en la esquina de las calles Pablo Torres y Caudillos de Sur, en la colonia Emiliano Zapata.
A dicho lugar arribaron dos sujetos, quienes pretendían dar muerte al encargado del negocio, un elemento de la Fuerza Rural, hermano del extinto propietario de la tienda.
Sin embargo, gracias a la presencia de cámaras de seguridad en el establecimiento, el policía se percató de que uno de los sujetos sacaba de entre sus ropas un arma de fuego, por lo que de inmediato tomó un rifle y encaró al malhechor.
Este último, quien portaba un arma de fuego calibre .38 súper, disparó en contra del policía rural, sin lograr herirlo.
El rural se defendió y accionó el rifle, provocando que el sujeto armado cayera cuando intentaba escapar, momento que aprovechó para someterlo y desarmarlo.
Al lugar arribaron policías rurales y estatales, quienes aseguraron al malhechor e implementaron un operativo para tratar de dar con su cómplice, el cual logró escapar.
El detenido fue identificado solamente como Ignacio, alias «El Nachín», de aproximadamente 25 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que el pasado domingo, el propietario de dicha tienda, de nombre Raúl y conocido como “El Chilín”, fue atacado a balazos por un sujeto desconocido con un arma calibre .380, cuando salía del establecimiento, perdiendo la vida poco después cuando recibía atención médica, desconociéndose los motivos del ataque.