• Home »
  • Policiaca »
  • Atentan contra mando policíaco de Angangueo; presuntos responsables detenidos en Cd. Hidalgo

Atentan contra mando policíaco de Angangueo; presuntos responsables detenidos en Cd. Hidalgo

Cd. Hidalgo, Mich., julio logo del 2015.- Cuatro jóvenes ciudadhidalguenses, tres hombres y una mujer fueron detenidos por la policía municipal y puestos a disposición del ministerio público federal por poseer poco más de 20 cartuchos calibre 9mm útiles, además por estar relacionados con el atentado que sufrió un mando policíaco del municipio de Angangueo.

La detención de los cuatro se logró a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera federal número 15 en la salida a Tuxpan. En ese lugar, elementos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvieron a tres hombres y una mujer que viajaban a bordo de una vagoneta Nissan tipo Juke de color blanco, en cuyo interior localizaron poco más de 20 cartuchos útiles calibre 9mm.

Además por estar relacionados con el atentado que sufrió el mando policíaco de Angangueo, mismo que iba a bordo de una patrulla, y a la que le dispararon hombres a bordo de una  camioneta Town Country y de la Nissan Juke. De la primera y durante la persecución los tripulantes lograron bajarse y huir entre el monte, mientras que de la otra lograron llegar a  Cd. Hidalgo, donde fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público federal.

Los efectivos policíacos les leyeron sus derechos a los tres hombres y la mujer tal y como lo marca la ley en la materia, además de resguardarles sus garantías individuales. Lo anterior pudo lograrse gracias a la coordinación entre las corporaciones policíacas de Cd. Hidalgo, Maravatío, Tuxpan, Angangueo, entre otros.