Atrapan a padre e hijo; presuntos responsables del homicidio de 3 abogados

Uruapan, Michoacán, octubre R2 del 2015.- La fiscalía presentó a dos litigantes, padre e hijo, ante el Juez Primero de Control, por su presunta participación con el crimen de tres abogados ocurrido hace tres días en la colonia Los Ángeles de esta ciudad.
Los abogados Saúl V.O. y Alberto V.L., detenidos ayer, fueron presentados anoche en la Sala 1, a efecto de que con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se desahogue la audiencia pública de formulación de imputación del delito de homicidio.
Ello dentro de la causa penal número 21/2015 respecto al asesinato de los abogados Silvano Barragán Benítez -hermano del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Víctor Barragán Benítez-, así como Miguel Mora de la Peña y Jesús Chávez Becerril.
La defensa de los imputados argumentó no haber tenido acceso a la carpeta de investigación como indica la nueva norma jurídica, por lo que solicitó un receso de 24 horas en el proceso, sin embargo, el juez de control únicamente le otorgó poco más de 15.
Los tres abogados fueron baleados el miércoles de la semana pasada por dos hombres que los tirotearon desde una motocicleta en movimiento cuando los profesionistas salían de un establecimiento de alimentos ubicado en la calle Honduras de la colonia Los Ángeles de esta ciudad.