Bebé “anciano” nace en la India

La progeria es una enfermedad infantil que ocurre en uno de cada siete millones de nacimientos, especialmente en personas blancas.

 

MAHARASHTRA, India.- Un bebé nació con progeria en India, su madre se negó a alimentarlo debido a que parece un anciano. La enfermedad afecta todos sus sistemas y lo hace parecer precisamente viejo.

Una piel muy arrugada y debilidad general son síntomas de la progeria, una enfermedad infantil que ocurre en uno de cada siete millones de nacimientos, especialmente en personas blancas.

El paciente con progeria sufre un debilitamiento progresivo de la piel, los músculos, los huesos, los tejidos y los vasos sanguíneos. En pocas palabras el niño con progeria envejece rápido y tiene una esperanza de vida menor que las personas sin esta enfermedad.

Los pacientes con progeria deben tener muchos cuidados para que el debilitamiento general no les ocasione otras enfermedades. Generalmente no se podrán valer por sí mismos y necesitarán ayuda de personas comprometidas que estén siempre a su lado.R6