Capacita IEM a órganos desconcentrados de Sahuayo e Hidalgo

Morelia, Michoacán, R2 septiembre de 2015.- Consejeros y funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) brindaron este lunes capacitación sobre las etapas preparatorias de la jornada electoral a los Consejos y Comités Municipales de Sahuayo, Irimbo, Queréndaro, Jungapeo y Tuxpan, así como al Consejo y Comité Distrital de Hidalgo.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, recordó que los tiempos de las etapas se redujeron de acuerdo con lo que marca el Código Electoral y confió en el desempeño de los consejeros y funcionarios que cuentan con la experiencia del proceso ordinario.

“Poco más del 80 por ciento de los integrantes de los órganos desconcentrados trabajaron con nosotros en el proceso electoral ordinario; por ello, confiamos en que la jornada electoral se organizará y se desarrollará en condiciones óptimas”, indicó Hernández Reyes.

Por su parte, la Consejera Martha López González, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, señaló que este martes, durante la instalación formal de los comités, los consejeros del IEM estarán presentes como muestra del acompañamiento que en todo momento darán a los órganos desconcentrados.

Los consejos y comités se instalarán este martes de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral aprobado por el Consejo General.

A partir de esta fecha, los órganos desconcentrados del IEM pueden recibir las solicitudes de quienes aspiren a ser candidatos independientes, recibir la documentación propia de la organización del proceso electoral, realizar el cómputo distrital o municipal de los votos, según corresponda, e informar al Consejo General sobre el desarrollo de sus funciones, entre otras atribuciones.