Capacita Sectur a jóvenes para atender a turistas durante la visita del Papa

TURISMOMorelia, Mich.
Morelia, Michoacán, Febrero de 2016.- La Secretaría de Turismo del Estado ofrece esta semana capacitación a poco más de 150 jóvenes estudiantes de nivel universitario que recorrerán Morelia el próximo 16 de febrero para brindar servicios de información, distribución de material informativo y orientación a turistas en el marco de la visita del Papa Francisco.

La Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro informó que los jóvenes Embajadores Turísticos reciben primero un curso teórico audiovisual, impartido por personal de la Subsecretaría de Promoción de la Sectur Michoacán, sobre el recorrido que realizará el líder de la Iglesia Católica, los servicios y los atractivos que ofrece la ciudad y también los destinos circunvecinos.

Después de la información teórica, reciben un recorrido guiado a cargo de los profesionales en la materia, Yanira Domínguez Olvera y Carlos Enrique Vital, guías certificados con más de una década de experiencia. López Buenrostro hizo especial reconocimiento a los guías que ofrecen el recorrido porque aportan su tiempo y conocimientos de manera gratuita.

Agregó que la Sectur les entregó también a los jóvenes un kit de herramientas informativas que incluye un folleto/mapa sobre el País de la Monarca, dado que la temporada de hibernación del lepidóptero sigue durante este mes; un Planeador de Viajes; un mapa de la ciudad y una guía general de todo el estado donde se detallan datos sobre los Pueblos Mágicos de Michoacán, sus Patrimonios de la Humanidad, sus rutas, los 113 Ayuntamientos, ferias, fiestas, tradiciones, etc.

Los jóvenes recorren el Centro Histórico de Morelia durante este viernes 5 y el próximo jueves 11 de Febrero, para identificar los monumentos más representativos.

López Buenrostro destacó que la capacitación es una de las estrategias instrumentadas por la dependencia para atender al flujo de viajeros sin precedentes que se prevé que llegarán con motivo del histórico evento.