Capacitó Sectur a vendedores de la plataforma de viajes Best Day

Morelia, Mich.
Para fortalecer los viajes desde cualquier punto del país hacia Michoacán a través del principal motor de ventas que hay en México, personal de la Secretaría de Turismo del Estado acudió a la ciudad de Puebla para capacitar al cuerpo de asesores que atiende directamente al público comprador.

El Secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza informó se trató de un programa dirigido a 20 ejecutivos bilingües directamente encargados de concertar las ventas a través del portal Best Day Travel, identificado como el más poderoso motor de viajes de México en la actualidad.

El curso de inducción estuvo a cargo de funcionarios de la Sectur Michoacán, que brindaron información sobre las riquezas, atractivos, oferta de servicios y productos turísticos que el viajero encuentra en Michoacán para el gusto de los diversos segmentos de mercado.

El formato de la presentación incluyó videos, una charla/presentación del destino y una sesión de preguntas y respuestas, así como una rifa de estímulos consistentes en pernoctas en la entidad, aportadas por empresarios hoteleros michoacanos.

Best Day Travel realiza más del 40% de sus ventas mediante contacto directo con el cliente y cuenta con más de cuatro mil agencias de viajes en todo el país, principalmente en plazas comerciales.

Entre los datos que presentó la Sectur Michoacán a los especialistas de ventas destacan:

Las 7 regiones turísticas,
Los 8 pueblos mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan.
4 rutas turísticas,
5 Patrimonios registrados en la lista de la UNESCO:

Santuarios de la Mariposa Monarca

Noche de Muertos

Cocina Tradicional

Morelia, Centro Histórico

Pirekua, canto del pueblo Purépecha

240 eventos y festividades de temporada.
La oferta turística con 17,472 habitaciones de todas las categorías

Ávila Pedraza recordó que el año anterior se llevó el programa de capacitación a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, así como al cuerpo de ventas que labora en la Ciudad de México.

Best Day Travel es considerada como una de las empresas pioneras en cuanto al trabajo de ventas por internet. En 1995 se convirtió en la Primera Central de Reservaciones en línea del mundo y en la actualidad tan solo en Morelia hay más de 90 hoteles asociados a esta empresa, además de una gran variedad de servicios turísticos y de transportación.R5