Capturan a 6 personas con armas y droga

Zacapu, Mich.
Como resultado de los trabajos de seguridad emprendidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de seis personas en el municipio de Zacapu, mismas que tenían en su poder armas de fuego y droga.

Durante un operativo de prevención del delito, agentes ministeriales adscritos al Centro de Operaciones Especiales y Recuperación de Autos, se logró requerir a Santiago R., Jaime Edén P., Juan Carlos C., Luis Antonio G., Gerardo C. y Guadalupe C. quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco rotulado como unidad del transporte público, quienes al notar la presencia de los elementos policiales, intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, una vez que los oficiales les dieron alcance, fueron localizadas dos armas de fuego calibre 380, una de ellas con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, las cuales se encontraban debajo de un asiento de la unidad.
Asimismo, se localizó una bolsa tipo mariconera la cual en su interior contenía 12 blíster, cada uno con diez pastillas psicotrópicas color verde, así como 45 envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.

Los inculpados Santiago R., Jaime Edén P., Juan Carlos C., Luis Antonio G., Gerardo C. y Guadalupe C. fueron presentados ante la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las indagatorias ya que existen indicios de que los detenidos se encuentran relacionados en diversos hechos delictuosos registrados en la ciudad de Morelia.R1