Capturan a un Puma en Puruándiro

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Puruándiro, Michoacán, 1 de noviembre del 2019.- Pobladores de la comunidad de San Miguel, perteneciente al municipio de Puruándiro, capturaron a un puma que se encontraba caminando por calles de esta comunidad.

Los hechos se registraron la mañana de hoy viernes cuando vecinos del lugar visualizaron dicho felino que se encontraba caminando por la zona, por lo que decidieron seguirlo para acorralarlo y capturarlo para enseguida dar aviso a las autoridades correspondientes.

Momento después personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudieron al lugar, mismos que tomaron acciones pertinentes para salvaguardar al felino y al mismo tiempo asegurar la integridad de los vecinos.

Asimismo señalaron que el puma es una especie protegida y se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites en inglés) ya que es una especie en peligro de extinción.

Por lo que de acuerdo al Artículo 420, Fracción V del Código Penal Federal, dañar algún ejemplar de especie de fauna o flora considerada en riesgo o peligro de extinción, regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, es un delito que se castiga hasta con 9 años de cárcel.

Tras lo anterior, autoridades de la PROFEPA recomendaron a la población que ante situaciones de esta naturaleza, de inmediato procedan a notificar al número de emergencias 911, o bien a las delegaciones federales respectivas.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!