Casas Ciudadanas otra forma de hacer política: MC

MCMorelia, Mich.
En Movimiento Ciudadano estamos convencidos en regresarle el poder a los ciudadanos, señaló Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de éste instituto político en el estado.

Lo anterior lo señaló, durante la gira de trabajo de la Comisión Operativa Estatal a la Casa Ciudadana de Uruapan, donde se dieron a conocer los trabajos, cursos, talleres y actividades que ahí se realizan, las cuales tienen el principal objetivo de empoderar al ciudadano y fomentar su participación en los asuntos que aporten al desarrollo de sus comunidades, agregó el dirigente estatal.

El también diputado local en la LXXIII Legislatura fue recibido por el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal, Roberto Carlos Ávila Tinoco, Melitón Hernández Sánchez, quien es el Secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano en Uruapan, y los integrantes de la Comisión Operativa Municipal Helia Cortés Equihua y Pedro Rubio Ibarra.

En este contexto, Daniel Moncada Sánchez hizo hincapié en que mientras a los partidos políticos tradicionales les interesa encerrarse en su burocracia partidista y existir solamente en elecciones, para Movimiento Ciudadano es más importante acercar herramientas que empoderen a los ciudadanos y abrir las puertas de sus oficinas con escuelas de artes y oficios.

Remarcó que conforme los ciudadanos vayan tomando mayor participación en la vida pública de sus comunidades, la realidad también cambiará radicalmente a favor de los intereses de ellos y no de grupos políticos que sólo buscan perpetuarse en los cargos públicos.

En su visita a Uruapan hizo entrega de uniformes a niños que conforman el grupo de Tae Kwon Do que toman clase en la Casa Ciudadana, esto para motivar la práctica del deporte en la comunidad infantil de la localidad, como una forma de brindar alternativas para una vida sana al crecimiento de éstos niños y sus familias.

Éste es sólo uno de una serie de talleres y actividades que se realizan en ésta Casa Ciudadana, por lo que invitó a los habitantes de Uruapan a que se acerquen para que se sumen a éstas y participen en la construcción y rescate de su municipio.

Acompañaron al Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal, Giovanni Marcelino Morales, Secretario de Jóvenes de Movimiento Ciudadano Michoacán, Víctor Cruz Ricardo, Secretario de Asuntos Electorales, Ana Bucio, Secretaria de Vinculación y Participación Ciudadana, y Santiago Román, representante del instituto político ante los organismos electorales.

«En Movimiento Ciudadano estamos escribiendo una nueva historia para Michoacán, en la cual, los ciudadanos están en el centro de nuestras decisiones» finalizó.