• Home »
  • Nacional »
  • Chubascos, descargas eléctricas y posible granizo se prevén en el noreste, el centro y el sureste de México, en la tarde de hoy

Chubascos, descargas eléctricas y posible granizo se prevén en el noreste, el centro y el sureste de México, en la tarde de hoy

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2020.- Hoy, una línea seca que se ubica en el norte de México y un canal de baja presión atmosférica extendido en el interior del país, ocasionarán, durante la tarde, nublados densos con lluvias fuertes en Coahuila; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco. Las lluvias serán con descargas eléctricas y, posiblemente, con granizo.

La misma situación también generará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, Yucatán y Zacatecas, así como rachas de 40 a 50 km/h en Baja California y Nuevo León.

Una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el oeste de Tamaulipas, la zona centro de Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Se estima, para el Valle de México, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde y la noche y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la noche, ambiente cálido en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia.

Bancos de niebla en zonas montañosas, se pronostica para el Pacífico Sur durante la mañana, ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo nublado en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado en la mañana, ambiente caluroso en el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente cálido en el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostican, para la Mesa Central, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido con cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia.