Ciudadano egipcio la golpeó porque no quiso firmar el acta de matrimonio

logorm3Uruapan, Mich.,  noviembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona de origen egipcio quien se encuentra relacionado en los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de una mujer vecina de esta ciudad.
De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el extranjero fue denunciado luego de que golpeó a su pareja en una oficina pública cuando ésta se negó a firmar el acta de matrimonio en virtud de que vivía episodios de violencia.
Derivado de esa negativa de la mujer, el imputado lo consideró como un acto de humillación y la amenazó con atentar contra su integridad.
Por lo anterior, la ofendida acudió ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes dentro de la Carpeta de Investigación, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.
El mandato judicial fue cumplimentado anoche, por lo que el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, notificándose de ellos al Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.
En virtud de que en estos hechos se encuentra relacionada una persona de origen extranjero, la Procuraduría General atendiendo las disposiciones procesales notificó a la Embajada de Egipto para los efectos legales correspondientes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso firme de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres víctima de violencia y llevar ante los tribunales a quien atente contra su seguridad.