• Home »
  • Michoacán »
  • Cobaem, generador de grandes talentos juveniles; premia a sus mejores estudiantes

Cobaem, generador de grandes talentos juveniles; premia a sus mejores estudiantes

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 4 de diciembre del 2019.-  Como una manera de reconocer las mejores prácticas formativas de las y los estudiantes que mantienen excelente nivel de aprovechamiento y han puesto en alto a Michoacán, haciendo que se escuche a nivel nacional e internacional, se hizo entrega de apoyos e incentivos para Talentos Cobaem 2019.

Con ello, se busca impulsar a la juventud michoacana que, con base a su esfuerzo y dedicación, desarrolla competencias que dan cuenta de la mejora de la calidad educativa, tema prioritario de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la representación del mandarlo estatal, Héctor Ayala Morales, resaltó que «es un honor ser testigos del esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes beneficiados de este programa».

Ante este logro, aseguró que «desde la Secretaría de Educación tenemos el compromiso de brindar y garantizar las facilidades para que ningún alumno se quede sin clases, que desarrollen sus actividades de manera óptima; la más grande recompensa es sentirse satisfechos, sigan trabajando y cosechando éxitos por Michoacán por sus familias y por ustedes», exhortó.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que estos resultados son testimonio de la visión educativa encomendada por la autoridad estatal, con jóvenes que logran que «Michoacán se escuche en México y el mundo», destacó.

Se trata, dijo, de la novena generación de estudiantes que forman parte de este programa, sello distintivo del subsistema con el que se ha reconocido a mil 200 bachilleres destacados.

El titular del Cobaem, agradeció el respaldo de las instituciones, así como de las madres y padres de familia, por lo que pactó el compromiso de «seguir trabajando en la ruta de la mejora académica con proyectos transversales y docentes en permanente actualización, como la clave de nuestro liderazgo en Michoacán», apuntó.

En representación de la planta estudiantil, Javier Juárez Cabello, conminó a sus compañeras y compañeros, a aprender y aventurarse en el mundo del saber, «se puede disfrutar el aprender, el programa Talentos nos regresa ese gusto y nos ayuda a poner alto el nombre de nuestro municipio y Michoacán».

Es de señalar que a esta fiesta cívica se convocó a quienes obtuvieron calificación de 10 en la generación 2016-2019, distinguidos con la presea Morelos Bachiller; así como a las y los 140 alumnos de mayor promedio de los 98 planteles, al estudiante condecorado con medalla de bronceen la olimpiada nacional de matemáticas, a quienes destacaron a nivel estatal en prototipos; así como a ganadores estatales en deportes y al equipo»Ciclo Verde», del plantel Tacámbaro, campeones internacionales de Emprendedores y Empresarios quienes ganaron sobre once países en Punta Cana, República Dominicana.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!