Concluye curso de preparación Unidad Turística de la Policía Michoacán

RM2La Unidad Turística de la Policía Michoacán concluyó el curso de preparación que permitirá realizar labores de vigilancia y atender las necesidades de los turistas que visiten los ocho pueblos mágicos de Michoacán.

Un total de 54 elementos policiales recibieron sus constancias que acreditan la aprobación del curso de especialización que contó con asignaturas especificas en sitios históricos y turísticos, legislación sobre seguridad y turismo, así como intervención policial en la asistencia al turista, disciplinas que cursaron durante 180 horas.

En su oportunidad J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública destacó que la profesionalización y la carrera policial son una prioridad para la presente administración y que el Mando Único ha permitido la ejecución de este tipo de acciones que reflejan el trabajo constante que realiza la Policía Michoacán para brindar un mejor servicio a la población y a los turistas que visitan Michoacán.

A nombre de los presidentes municipales de los pueblos mágicos, Víctor Manuel Báez Ceja, edil de Pátzcuaro reconoció y agradeció la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para poder conformar la Unidad Turística ya que el turismo es parte fundamental de la economía del Estado.

Durante el evento de entrega de constancias, la secretaria estatal de Turismo, Liliana López Buenrostro, agradeció el apoyo y trabajo transversal de la Secretaría de Seguridad Pública para capacitar a estos elementos que coadyuvaran para posicionar a Michoacán como el destino turístico de México.

Los uniformados serán desplegados en Angangueo, Jiquilpan, Cuitzeo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntan, Pátzcuaro y Tlalpujahua con la finalidad de orientar en todo momento a los visitantes, esto en coordinación con la Secretaría de Turismo y cada uno de los municipios beneficiados.

Con este tipo de acciones la SSP refrenda el compromiso social con los michoacanos de mejorar las condiciones de seguridad y de posicionar a nivel nacional un modelo policial de Mando Único que contribuya a una mejor convivencia de la población.