• Home »
  • Destacadas »
  • Concluye curso «Protección a Funcionarios» para agentes de Investigación de la PGJE

Concluye curso «Protección a Funcionarios» para agentes de Investigación de la PGJE

002Morelia, Mich. Con el propósito de continuar con la profesionalización del personal de la institución este día culminó el curso «Protección a Funcionarios», donde se abordaron temas prácticos y teóricos impartidos por especialistas de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.

Durante 50 horas, un total de 21 agentes de la Dirección de Investigación y Análisis fueron instruidos a lo largo de diversos módulos que fueron clasificados en un 60 por ciento prácticas de campo y el 40 por ciento en teoría especializada.

Algunos de los temas abordados fueron formación a pie, formación en manejo de vehículos, manejo táctico defensivo, extracción de la persona protegida y reacción a ataques.
Para culminar con el curso, se realizó una práctica con manejo de tiro defensivo y demostración de habilidades para proteger a una persona asignada dentro de los márgenes de seguridad permitidos.

Asimismo se realizaron ejercicios de puntería avanzada y desplazamiento con arma en mano con el propósito de fortalecer el trabajo que desarrollan los escoltas mediante técnicas de reacción inmediata ante alguna contingencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con el personal, de mantener acciones de capacitación y profesionalización como uno de sus objetivos.