Confirma gobierno de Egipto 8 mexicanos muertos

El Ministerio del Interior de Egipto confirmó este lunes que 8 de las 12 personas que perdieron la vida a manos de policías y militares el domingo son de nacionalidad mexicana; además, se reportan 10 heridos, como resultado del ataque que llevaron a cabo fuerzas de seguridad contra lo que creían que era una célula terrorista pero resultó un grupo de turistas que viajaba al Oasis de Bahariya.

 

Fuentes de Seguridad citadas por diferentes agencias internacionales contabilizaron ocho mexicanos y 4 egipcios entre las víctimas fatales de la acción conjunta de policía y ejército, lo que aumentaría de manera importante la cifra dada a conocer esta mañana por la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, que habló de 2 mexicanos muertos en una conferencia de prensa.

 

El ataque sucedió cuando el grupo de 22 turistas realizaba una comida en el desierto occidental de Egipto. Miembros del ejército confundieron el convoy con una célula terrorita, por lo que abrieron fuego, primero desde el aire con un avión y un helicóptero, y más adelante con elementos a pie, dejando el fatal saldo de 12 muertos.

 

R2

Fu8ente: sdpnoticias