• Home »
  • Michoacán »
  • CONFORMAN EN SANTA CLARA DEL COBRE CONSEJOS CIUDADANOS DE ECOLOGIA SALUD Y PROTECION CIVIL

CONFORMAN EN SANTA CLARA DEL COBRE CONSEJOS CIUDADANOS DE ECOLOGIA SALUD Y PROTECION CIVIL

saludypcSanta Clara del Cobre, Michoacán, Febrero del 2016.-  “Es a través de la participación de la población, que se logra un gobierno de inclusión y democrático, es por ello que se están conformando los consejos ciudadanos que coadyuven al buen desempeño gubernamental”, expresó el presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel, durante la instalación de los consejos de Protección Civil; Ecología y Medio Ambiente; y de Salud.

En tres reuniones distintas, el alcalde, participó en la conformación de los consejos. El primero de ellos fue el de Ecología y Medio Ambiente; donde resaltó la importancia de realizar un trabajo conjunto sociedad y gobierno para cuidar el entorno natural, principalmente el del Lago de Zirahuén, que es uno de los más bonitos del país y un atractivo turístico para el municipio; “nuestros recursos naturales son un tesoro que debemos de cuidar, pensar en las futuras generaciones realizando acciones de conservación ahora, es cuando se necesita”.

Para conformar el Consejo Ciudadano de Salud, se contó con la participación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Lázaro Cortés Rangel, quien atestiguó la conformación; entre las metas es ingresar a la red de municipios por la salud en el ámbito nacional. El ejecutivo municipal, al emitir el mensaje de bienvenida, explicó que, con la conformación de este consejo, se podrán gestionar recursos ante la federación y el estado, para mejorar la atención y fortalecer la infraestructura en materia de salud.

En lo que corresponde al consejo ciudadano de Protección Civil, se conformó por personas expertas en atención de emergencias ciudadanas, como es C4, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, además de representantes de las clínicas de salud. En este contexto, Jesús Lucas, mencionó que el contar con este consejo, además de cumplir con la ley se está dando certeza a la población de que tendrán una atención oportuna en caso de un siniestro.

Es de mencionar, que en todos los consejos participan los regidores comisionados en cada tema, como el caso de salud la responsable es Violeta Esquivel; además de sectores de la población como médicos particulares, jefes de tenencia y encargados del orden; así como las direcciones municipales del Ayuntamiento competentes en cada uno de los rubros.