Conteo de votos confirmará triunfo de Silvano: PRD

Morelia, Mich. Este día, en el marco del conteo oficial de los votos de la elección para Gobernador, se confirmará el triunfo electoral contundente y legitimo de Silvano Aureoles, quien se alzó con una victoria legítima y ganó categóricamente en 17 distritos electorales de 24 y en 80 municipios, por lo que no hay margen a impugnaciones, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Reiteró que al arranque del cómputo de la elección para Gobernador, los números del PREP otorgan una ventaja amplia calculada en 531 mil votos, además de obtener el triunfo con una diferencia de más de 120 mil votos, por lo que el virtual Gobernador de Michoacán tiene una victoria legitima gracias al respaldo decidido de los michoacanos.
El líder del PRD reiteró que la diferencia de 9 puntos legitima ampliamente el triunfo de Silvano Aureoles, por lo que queda cerrado el capitulo de la elección, «y hacemos un llamado extensivo a todos los contendientes a la reconciliación y al dialogo para sacar adelante al estado».

Asimismo, señaló que una vez iniciado el cómputo de las casillas, el equipo electoral del PRD defenderán los triunfos de los candidatos en coalición con otros partidos en 48 municipios, 2con amplias posibilidades de recuperar 3, reafirmar los 10 distritos locales ganados y 6 federales.

Torres Piña precisó que si bien los otros candidatos tienen derecho a impugnar el proceso electoral, la voluntad de los michoacanos quedó debidamente expresada en favor del ganador de las elecciones, Silvano Aureoles, además de que llamó a la prudencia, toda vez que dadas las condiciones actuales del estado y del país, no es recomendable atizar conflictos postelectorales.
R1