Cuanajo invita al festival «Fortalecimiento de Nuestras Raíces»

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre del 2019.-  Con la premisa de promover la cultura y reivindicar las raíces y prácticas ancestrales de los pueblos originarios, la comunidad de Cuanjo, (Kuanasïo: Lugar de Ranas), en el municipio de Pátzcuaro, realizará el festival «Fortalecimiento de Nuestras Raíces», del 22 de diciembre al 02 de enero del 2020.

Guillermina Rangel Prudencio, cocinera tradicional y coordinadora del evento, comentó en conferencia de prensa que, Cuanajo cuenta con 70 familias de artesanos y 20 cocineras tradicionales, quienes participarán en el Festival al que, además de la venta de gastronomía de la región, se ofertarán artesanías.

La coordinadora del evento refirió que, es fundamental que los michoacanos conozcan la riqueza cultural de los pueblos originarios a través de sus tradiciones, artesanía y gastronomía, danzas y pireris, pero sobre todo, la importancia de no perder su idioma.

Finalmente, aseguró que el evento dejará de manifiesto la importancia de la cultura purépecha, a través de la gastronomía tradicional, las artesanías de madera, el bordado, el telar de cintura, la medicina tradicional y juegos prehispánicos.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!