Del 12 al 16 de octubre la 3ra. Semana Nacional de Salud

Pátzcuaro, Mich.
Durante la 3ra. Semana Nacional de Salud, las actividades principales están enfocadas a la aplicación de vacunas a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria que no han recibido la segunda dosis del biológico Triple Viral; a niños y niñas de 6 años de edad no inscritos en el sistema educativo que no han recibido ninguna dosis; así como la vacunación contra Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5to. grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

La Dirección de Salud Municipal, a cargo de América Lizet Chávez Sánchez, se suma a los trabajos que con motivo de la 3er. Semana Nacional de Salud, se llevarán a cabo en esta ciudad en coordinación con las dependencias de salud.

Al respecto, la funcionaria dijo que en el caso de niñas de 11 años se estará aplicando la vacuna VHP para lo que se requiere que los padres de familia firmen un consentimiento, por lo que se está acudiendo a todos los centros de educación primaria para dar a conocer estas acciones y dejar los formatos para recabar las firmas de los padres de familia.

Chávez Sánchez comentó que hasta la fecha se ha obtenido muy buena respuesta en el inicio de los trabajos y que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, estarán colaborando con las diferentes instituciones de Salud como el IMSS, ISSSTE, Y Centros de Salud.

Afirmó que el lunes 12 se realizará un acto protocolario en la Plaza Vasco de Quiroga, en donde Autoridades Municipales y del Sector Salud aplicarán las primeras dosis de vacunas a infantes de escuelas primarias invitadas, para enseguida realizar un desfile promocional por el primer cuadro de la ciudad.

Por último, reiteró la invitación a la población en general a acudir a los puestos de vacunación que estarán instalados en lugares estratégicos, además de las brigadas de vacunación que acudirán a los diferentes centros educativos.
R2