Del 16 al 19 de julio, la Expo Coco 2015 en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Morelia, Mich., R6 junio de 2015.- Del 16 al 19 de julio en Playa Azul, Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo la Expo Coco 2015, con la finalidad de difundir las bondades del coco y promover el turismo hacia la Costa Michoacana.

En conferencia de prensa, los integrantes del comité organizador destacaron que el programa del evento incluye el certamen Señorita Expo Coco 2015, desfile de carros alegóricos, exposición y venta de artesanía, gastronomía regional, baile en tabla, cabalgata y concurso de caballos bailadores, tradicional baile, concurso de rapidez para trabajadores de coco y concurso de la mejor artesanía, entre otras actividades.

La Expo Coco, indicaron, busca ser un foro para dar a conocer las bondades del producto, así como la gastronomía, textiles, artesanías, manifestaciones culturales y otros elementos que dan identidad a la región Costa – Sierra.

Destacaron que el coco y sus derivados, forman parte importante en el desarrollo económico de la región: genera empleos, no solo por su aprovechamiento como fuente de alimentación, sino también por la producción de artesanías, vigas y otros elementos utilitarios.

Para ilustrar el aprovechamiento integral del coco, puntualizaron que con la parte carnosa se elaboran aceites, deliciosos postres como las cocadas, atoles, dulce envinado, paletas y nieves, además de las tradicionales empanadas de la costa, que se cuecen en hornos de barro donde la propia estopa del coco genera el fuego.

Con la cáscara exterior se producen artesanías como “changuitos” o sombreros, mientras que con la cáscara interior diseñan collares, pulseras, bolsas, canastas, lámparas y arreglos florales. Además, la madera de la palmera se utiliza en la construcción de casas y palapas, puentes, muebles, utensilios de cocina, etc.

Para mayor información sobre la Expo Coco, la Costa Michoacana y la infraestructura de servicios en la región, consultar la página www.visitmichoacan.com.mx.