DENUNCIA MC FALSIFICACIÓN DE CONVOCATORIA EN TUXPAN

RM POLITICATuxpan, Michoacán,  Febrero del 2016. El gobierno local de Tuxpan, de extracción perredista, falsificó convocatoria para la renovación de auxiliares municipales en esa localidad, esto con la finalidad de favorecer a la militancia del partido político del que forma parte.

Esto lo denunciaron en conferencia de prensa Adán Pérez, Delegado Estatal de Trabajadores y Productores de Movimiento Ciudadano, el regidor de ese municipio, Rafael Colín, y Daniel Alanís, quien es Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de éste instituto político.

De acuerdo a lo que se expuso el gobierno de Tuxpan pretendía llevar a cabo los mencionados relevos valiéndose de varias convocatorias apócrifas, mismas que se habrían colocado en las diversas comunidades del municipio.

Detallaron que dicha convocatoria fue repartida por personal del Ayuntamiento de Tuxpan el 19 de febrero pasado, y que además la fecha de vigencia de la misma convocatoria fue el día en que se emitió, lo que afectaría e inhibiría la participación ciudadana.

Ante la ilegalidad de ésta convocatoria, por haberse emitido sin consentimiento del cabildo y fuera de todo procedimiento establecido en la misma Ley Orgánica Municipal, tanto el Delegado Estatal de Movimiento Ciudadano como el regidor de Tuxpan y el coordinador municipal de éste instituto en ese municipio, señalaron que el simple intento de renovación de los encargados del orden en tales circunstancias no son más que «un cochupo» mal orquestado por el gobierno perredista.

Adán Pérez denunció que con esto el gobierno local de Tuxpan lo que busca es usar la estructura orgánica del municipio como una red política a favor de la expresión política a la cual pertenece el alcalde, de cara a la renovación que se dará al interior de ese partido político, y estas acciones sólo perjudicarán a la sociedad, remarcó.

«La gente no quiere a encargados del orden que se dediquen a servir a un partido político, la gente quiere que el Gobierno de Tuxpan cumpla con la pluralidad política y la igualdad social que tanto profesó en campaña el ahora alcalde», indicó Adán Pérez González.

Para finalizar se informó que ya se integra un expediente que será remitido al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y en su defecto a los tribunales de justicia administrativa para que anulen el supuesto procedimiento y en tiempo y forma se realice la elección que tiene que llevarse a cabo, pero principalmente permitiendo a la ciudadanía elegir a quienes serán los nuevos encargados del orden y jefes de tenencia que responderán a intereses sociales y no a un partido político.