• Home »
  • Destacadas »
  • Desarticula PGJE y SSP a grupo delictivo dedicado al robo con violencia de vehículos

Desarticula PGJE y SSP a grupo delictivo dedicado al robo con violencia de vehículos

LOGO-SSPUruapan, Mich.,  enero de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la desarticulación de un grupo dedicado al robo con violencia de vehículos en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, las tres personas detenidas del sexo masculino, operaban en distintos puntos de esta ciudad, donde con lujo de violencia amagaban a los conductores y los despojaban de las unidades.

Uno de los ilícitos más recientes a los que se les vincula, fue el ocurrido el pasado jueves cuando se apoderaron de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, misma que fue reportada a los agentes de investigación, por lo que se realizó un operativo, logrando ubicarla cuando era conducida por uno de los imputados en la comunidad de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se determinó que los imputados se encuentran relacionados en otras cuatro Carpetas de Investigación: en el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra; una camioneta de la marca Ford, tipo pick up; una camioneta de la marca GMC, tipo Sierra y una camioneta de la marca Toyota, todas de reciente modelo.

De igual forma, se estableció que los ahora detenidos trasladaban los vehículos al municipio de Múgica, donde recibían la cantidad de 10 mil pesos por cada una de las unidades.

Durante las próximas horas, el fiscal especializado ejercerá acción penal en contra de los imputados por su relación en el delito de Robo con violencia, asimismo, continúan las investigaciones ya que existen indicios de su participación en otros hechos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.