• Home »
  • Mundo »
  • Descubren mensaje en botella que viajó en el mar por 13 años

Descubren mensaje en botella que viajó en el mar por 13 años

ESPAÑA.- Fue en 2002 cuando el pequeño Adam Burke de 7 años salió de excursión con sus abuelos a la playa de Bangor, Irlanda del Norte.

Tomó un trozo de papel en el que escribió un mensaje: “Hola desde Bangor, soy Adam” y lo metió en una botella de vidrio. Jamás se imaginó que su hola sería contestado trece años después, en España.

La botella con el mensaje estuvo viajando en el mar por más de una década, hace unos días una pequeña de nueve años la encontró flotando en la orilla de la playa de Ciudatela, en Menorca, una de las islas de España.

“Es un mapa del tesoro”, le dijo a su padre Albert Voltes Traid, y efectivamente, era un mapa con muchos tesoros en el interior.

El padre de la niña contó lo ocurrido en su cuenta de Facebook, días despúes recibió una llamada de Adam, quien ahora tiene 20 años.

El joven admitió que él había lanzado la botella al agua en 2002, incluso en su mensaje anotó la fecha.

Estaba realmente sorprendido de que la botella con el mensaje en el interior hubiera podido sobrevivir hasta ahora y más aún, que fuera detectada por dos personas y que ahora ellos fueran sus amigos.

Para que tengas una idea, este fue el recorrido que hizo la botella en trece años.

La línea roja muestra el posible recorrido que hizo la botella desde Irlanda (Bangor) hasta España, para llegar a Menorca prácticamente le dio la vuelta a toda la península Ibérica y además cruzó el estrecho de Gibraltar, lo que resulta aún más sorprendente de toda esta maravillosa historia.R3